TÉRMINOS DE USO PARA PROVEEDORES
INFORMACIÓN GENERAL Y COMERCIAL DE LA PLATAFORMA TROPICAL TRIPS CON SU CENTRAL DE RESERVAS
 www.tropicaltrips.com.co

 

 

Tropical Trips es un portal WEB especializado en Turismo de Naturaleza del Oriente y Sur de Colombia, con el más amplio portafolio de productos turísticos y alojamientos de La Región Llanos Orientales y La Amazonia, teniendo operación desde Bogotá y Villavicencio, interconectado de forma aérea o terrestre con el resto de Colombia, para reservar planes o alojamientos en línea o recibir confirmación inmediata a cualquier lugar del mundo donde se ubique el cliente, llegando a los clientes que a través de motores de búsqueda internacionales los encuentran y los adquieren de forma virtual.

Todo proveedor de Tropical Trips hace presencia en la Central de Reservas accediendo de forma directa a través del registro de vinculación en la pestaña de Aliados o, indirecta a través de su asesor de operaciones asignado.

Brindamos a los proveedores que se vinculen directamente un acceso virtual a través de un Login con un ID o código de identificación del proveedor y un Password o clave de acceso la plataforma Tropical Trips, para acceder al editor de contenidos, tarifas y demás del sistema de reservas para:

 

  • Hacer parte de la Innovación tecnológica en la nueva plataforma Web Tropical Trips.
  • Controlar en línea los inventarios y disponibilidad de alojamientos, actividades o planes.
  • Asignar las tarifas en línea según temporadas (fechas de ocupación o realización de las actividades).
  • Tener informes detallados de ventas, confirmación de reservas, pagos y liquidaciones en tiempo real.
  • Hacer campañas u ofertas promocionales de temporada.
  • Segmentar sus clientes objetivos para llegar muy fácilmente a ellos.
  • Tener capacitación y asesoría continua de asesores de producto.

 

VINCULACIÓN DE PROVEEDORES

Tropical Trips vincula como proveedores a prestadores de servicios turísticos, ya sean personas jurídicas o naturales, nacionales o del exterior, que estén legalmente constituidos y autorizados normativamente para prestar servicios y/o vender productos relacionados al turismo, siendo estos: Operadores Turísticos, Transportadores Terrestre y Fluviales, Aerolíneas, Cruceros, Hospedajes, Restaurantes, Seguros, Servicios complementarios o Agencias de viajes Operadoras.

Los costos de vinculación a Tropical Trips son los valores comisionable por venta acordados con el proveedor más los costos asociados a la transacción; Para mayor información un asesor comercial lo atenderá y contestará sus preguntas. 

 

FORMAS DE PAGO PROVEEDORES

Contamos con pasarela de pagos virtual que permite hacer transacciones con tarjeta de crédito, débito o de forma combinada, con una parte del pago a crédito y el otro con débito. Las tarjetas con las que se pretendan hacer los pagos recibirán un análisis de riesgo que permita saber si son reales, si es un cliente confiable y si tiene cupo para garantizar el 100% del pago.

También se reciben pagos directos con consignación al banco o en efectivo en puntos de pago.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN PROVEEDORES

Estas políticas serán aplicadas según lo defina el proveedor en términos de tiempos y montos de las devoluciones si las hubiera. Cuando se tengan pagos y haya que hacer devoluciones dentro de los siguientes 4 días hábiles del pago antes del corte para pago, Tropical Trips retendrá únicamente los costos asociados al medio de pago y demás gastos causados con la transacción, con cargo al cliente.

Si la devolución se hace después de la fecha de corte no habrá derecho a reintegro del monto comisionable y demás gastos asociados al medio de pago.

 

FACTURACIÓN PROVEEDORES

Las ventas que se hagan a través de Tropical Trips se reservan generalmente con una anticipación de 15 o más días, porque están relacionadas a paquetes, itinerarios multidestino o clientes de otras regiones que programan su estadía con antelación. Estas ventas serán canceladas de forma anticipada, como máximo 4 días hábiles después de su confirmación de pago.

Todas las ventas realizadas para pago anticipado, como las realizadas durante los últimos 4 días hábiles antes del día de corte, la plataforma los liquidará calculando montos totales emitiendo el reporte para pagos, el cual el proveedor podrá generar y descargar desde cualquier PC a través de su Login de acceso a la plataforma Tropical Trips, pidiéndolo directamente a su asesor de operaciones asignado.

El proveedor hará corte cada martes en el sistema o en las fechas acordadas con Tropical Trips, validará las reservas y pagos efectivos realizados por los clientes. Con el correspondiente reporte del sistema el proveedor deberá diligenciar la respectiva factura, remitiéndola a Tropical Trips de forma virtual, al correo comercial@tropicaltrips.co y posteriormente las facturas físicas del mes las hará llegar a las oficinas de Tropical Trips o serán recogidas directamente, según acuerdo.

Los pagos correspondientes a las facturas recibidas semanalmente, se realizarán mediante transferencia electrónica a más tardar 2 días hábiles después de su entrega.

Todo lo anterior se ampliará y se acordará con la visita respectiva para vinculación oficial y la capacitación de vinculación como proveedor al Login de Tropical Trips.

La vinculación como Aliado a Tropical Trips para vincularse a la Plataforma Web y disponibilizar sus productos o servicios, implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones.

Con la presente vinculación como proveedores a la plataforma www.tropicaltrips.com.co, al vincularme en calidad de representante legal o delegado debidamente autorizado, manifiesto libre y espontáneamente que la empresa Colombian Tropical Group SAS a través de su establecimiento comercial virtual, pude usar la información de los productos y/o servicios que represento, tarifas y demás datos relacionados, para disponibilizar y comercializar en internet o de forma presencial por los asesores de Tropical Trips o las agencias aliadas,  aceptando todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos de uso de la plataforma.

 

Mis Reservas