TÉRMINOS Y CONDICIONES (compradores)
INFORMACIÓN DE USO PARA LA RESPONSABILIDAD FRENTE A PRECIOS, OFERTAS Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS 

 

 

 

1) Tropical Trips con RNT No. 49782 es una Agencia de Viaje Virtual que cuenta con una Central de Reservas en Línea www.tropicaltrips.com.co y está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley Colombina.

2) La responsabilidad sobre nuestros “Productos, paquetes turísticos, servicios y reservaciones”, se limita a los términos y condiciones del programa  específico, en relación con la prestación y calidad de los servicios. No se asumen ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, terrestre o fluvial, ya que este es de estricto cumplimiento de las empresas operadoras. 

3) Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a las agencias de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objetos de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas por el usuario una vez se reserve y expidan los documentos de viaje (Boucher, numero de reserva, etc), así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar, o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales por fuerza mayor, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero, al momento de adquirir los servicios.

4) Para garantía de las reservas se requiere un pago o depósito especificado en cada producto o servicio, que puede ser del 30% al 100% del valor de lo comprado por el cliente, de acuerdo a la fecha y las condiciones específicas del plan, valor que deberá ser cancelado en la fecha y hora máxima especificada en el momento de la reserva, de lo contrario se perderá y al restablecerla, podrá incurrirse en un sobre precio por disponibilidad o cambios en los planes de viaje de última hora de las aerolíneas o los operadores.

5) Las tarifas publicadas y/o cotizadas están sujetas a cambio sin previo aviso según la disponibilidad y se respetarán solo los planes cancelados parcial o totalmente en las fechas y horas especificadas. Cualquier incumplimiento dará paso a lo especificado en el punto 7 a continuación.

6) Los hoteles definidos en los planes de viaje de los paquetes cotizados y vendidos, están sujetos a cambios por motivos de fuerza mayor y en caso que se requiera remplazarlos, se harán por otros de similares condiciones, según disponibilidad.

7) El pago total de los productos o servicios debe ser en las fechas y horas máximas establecidas en el momento de la reserva y/o la compra, donde su incumplimiento dará paso a la cancelación de la reserva y/o la pérdida del valor cancelado inicialmente en calidad de anticipo.

8) En caso que los precios o las condiciones de los productos o servicios cotizados cambien y no se hayan cancelado en los tiempos establecidos, cualquier información suministrada automáticamente queda anulada y será reemplazada por la modificada, sin que esto genere perjuicio para el proveedor, ni derecho a reclamación por parte del comprador.

9) Los operadores y prestadores de servicios de los productos ofertados en la Central de Reservas, se hacen responsables ante sus pasajeros de la prestación y calidad de los servicios descritos en el programa seleccionado.

10) La Central de Reservas garantiza las pagos realizados por los clientes en esta plataforma a través de su operador financiero PlacetoPay bajo la conexión de Botón de pago, siendo PlacetoPay el responsables de la captura, procesamiento y almacenamiento de la transacción, según la norma de franquicias a nivel internacional con el fin de velar que se cumpla con todos los estándares exigidos, por esto recibes una certificación de PlacetoPay, al usar la pasarela de pagos vinculada a La Central de Reservas, donde Tropical Trips se compromete a gestionar las reclamaciones en caso de que las hubiere, para buscar resarcir el posible daño causado.

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Tropical Trips Agencia de Viajes y Turismo con RNT 49782 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y los Decretos 1075 de 1997 y 2438/2010, propendiendo por la protección de la población vulnerable, en cumplimiento con la Ley 679 de 2001 (artículos 16 y 17).

Según lo especificado en la Ley 1336 de 2009 Tropical Trips adopta y difunde el Código de Conducta para los Servicios Turísticos, siendo esto como esencia el proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que no permitimos, no fomentamos, no difundimos, ni brindamos medios físicos o virtuales para su explotación sexual comercial, ni la violencia hacia la mujer.

Apoyamos y contribuimos a la protección de la flora y fauna (La Ley 17 de 1981), al igual que a la preservación y conservación de los monumentos arqueológicos considerados patrimonio cultural (Ley 103 de 1931).

Damos estricto  cumpliendo al control de extranjeros (Decreto 4000 de 2004), y el no consumo de tabaco en lugares públicos (Ley 1335 de 2009).

Se salvaguardan los datos personales suministrados para fines turísticos a través de los formatos de registro en  la página web, que son incluidos en nuestras bases de datos, garantizando su uso responsable y seguro.   

 

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Tropical Trips  bajo el principio del respeto a la dignidad humana y la diversidad, apoya la construcción de sociedad, el desarrollo y la innovación de los procesos productivos sustentables con la naturaleza, buscando integrar de forma eficiente y sostenible la Cadena de Valor Turística, prestando servicios que reconozcan la importancia de la autenticidad en las regiones en el proceso de globalización, buscando motivar la apropiación cultural y patrimonio de los pueblos del mundo, para que sean difundidos en su formación integralmente.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible,  amparados bajo la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, la Agencia de Viajes Tropical Trips se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, optimizando la  sostenibilidad de la Agencia de Viajes Tropical Trips y su comportamiento con el entorno.

Tropical Trips ha adoptado la política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medio ambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad

Mis Reservas